Inicio » Unidad de Convenios

UNIDAD DE CONVENIOS

La Unidad de Convenios de la Oficina de Educación Médica, tiene como función Proporcionar a las Universidades e institutos, un campo de práctica para el desarrollo de sus actividades docentes en los niveles de técnico, pregrado y posgrado, estableciendo una relación de mutuo apoyo, que permita desarrollar de forma integral las prácticas formativas requeridas para el desarrollo de competencias relacionadas con el desempeño en el área de la salud, mediante la gestión Integral de Convenios Docencia – Servicio. entre el HUHMP y las instituciones educativas.

Prestando los siguientes servicios:

  • Revisión del contenido del convenio.
  • Legalización del convenio.
  • Supervisión del convenio.
  • Evaluación y seguimiento del convenio.
  • Funcionalidad de los convenios mediante los comités de docencia servicio con las instituciones educativas.
  • Funcionalidad del Comité Interno de Docencia Servicio.

Acorde con el decreto 2376 de 2010 que regula la actividad Docencia servicio, el Hospital tiene convenios para programas tecnológicos, de pregrado y posgrado con las siguientes universidades e instituciones educativas:

Nuestra Oficina
Unidad de Investigación
Unidad Académica
Unidad de Convenios
Normativa
Portafolio de Educación Médica
Comunidad Medica

INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA

  • Cesalud
  • San Pedro Claver
  • Cruz Roja
  • Atanasio Girardot
  • Sena

INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR – SALUD

  • Facultad de Salud de la Universidad Surcolombiana
  • Universidad Tecnológica de Pereira
  • Universidad Simón Bolívar
  • Fundación Universitaria Juan N. Corpas
  • Universidad de Sucre
  • Universidad de Antioquia
  • Universidad del Bosque
  • Fundación Universitaria María Cano
  • Universidad Antonio Nariño
  • Fundación Universitaria UNINAVARRA

INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR – AREAS ADMINSITRATIVAS

  • Corporación Universitaria del Huila “CORHUILA”

CONVENIOS INTERNACIONALES

  • Northwell Health – New York

Contraprestaciones de las Instituciones Educativas – Convenios Vigentes

Institución Educativa Superior

  1. Permitir el uso de las bibliotecas de la USCO al personal profesional vinculado a la ESE HUN, previa identificación de acuerdo con el documento o carnet expedido por la ESE HUN.
  2. Permitir la participación del personal científico de la ESE en las actividades académicas de educación continuada y postgrado del orden administrativo especialmente en aquellas que puedan servir para su capacitación y perfeccionamiento favoreciéndoles con descuentos que acordaran las partes.
  3. Promover la realización de programas de educación continuada en conjunto previa solicitad, para el personal vinculado a la ESE HUN que haga parte del presente convenio dentro de las disponibilidades y reglamento de la USCO  y bajo los lineamientos que  para cada evento  acuerde el comité docencia-servicio, en cuyo seno deberá establecerse previamente en cada caso el aporte de cada parte.
  4. La USCO podrá dar en comodato a la ESE HUN algunos bienes que se requieran para la relación docencia-servicio y que además estén acordes con el desarrollo tecnológico vigente. El tiempo y demás detalles sobre la responsabilidad que se genere por el uso del bien será objeto de acuerdo por el comité docencia-servicio.
  5. contribuir a la investigación científica realizada por el personal vinculado a la ESE HUN.
  6. La universidad ofrecerá 2 medias becas por diplomado anual.
  7. Para trabajadores de planta, dos medias becas en posgrados en salud no clínicos propios de la universidad y media beca para maestría y doctorado.

Otorgar amparo académico y asistencia técnica a los programas educativos organizados por el Hospital

La universidad cancelará al Hospital el 50% del valor de la matricula semestral proporcional al tiempo de calendario de rotación de cada estudiante de posgrados, otorgar amparo académico y asistencia técnica a los programas educativos organizados por el hospital y aprobados por la universidad.   En desarrollo de este convenio el personal de planta del hospital que participe directamente en las actividades de docencia – servicio, tendrá derecho a obtener por parte de la universidad el reconocimiento académico respectivo como docente adhonorem si cumple con los requisitos establecidos.

La UNINAVARRA realizará semestralmente una capacitación masiva a los funcionarios que laboren el e HOSPITAL, esta actividad estará articulada previamente con el director académico de UNINAVARRA, se otorgara 2 becas semestrales del 50%  en cualquiera de los posgrados administrativos en salud que ofrezca UNINAVARRA al personal de planta.

30% del valor de la matricula semestral proporcional al tiempo calendario de rotación de cada estudiante de internado, semestralmente una capacitación masiva a los funcionarios que laboran en el Hospital, se concederá becas conforme al convenio de practicas pedagogicas en programas distintos a los del área de la salud suscrito entre las dos entidades.

Cupos para cursar estudios formales y no formales como posgrados, diplomados, seminarios y simposios, ofrecidos por la universidad. El descuento para los posgrados será del 25% del valor de la matrícula. El personal de planta encargado de la prestación del servicio a la Institución  que realicen actividades docentes con estudiantes de la universidad  tendrán derecho si cumplen con los requisitos exigidos por la Universidad, al reconocimiento académico como profeso «ad honorem».

El personal de planta del Hospital que participe directamente en las actividades Docencia Servicio, tendrá derecho a obtener por parte de la FUNDACION el reconocimiento académico respectivo como docente adjunto si cumple con los requisitos establecidos para estos casos por la fundación. La Fundación reconocerá al hospital el 30% del valor efectivamente pagado por cada estudiante por concepto matricula por el tiempo de rotación, discriminado de la siguiente manera: 25% que será cancelado a favor del Hospital mes vencido y 5% representado en capacitación y/o asesorías que se brindara al hospital en los programas de especializaciones administrativas en salud y/o los programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano del centro de educación permanente y continuada de la fundación, adicionalmente se otorgara (2) becas semestrales del 50% en cualquiera de los posgrados administrativos en salud y el acceso a la biblioteca de la fundación universitaria juan N. Corpas.

25% del valor de la matrícula de los estudiantes. Participación en el desarrollo de los programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad desarrollados por el hospital.

La universidad reconocerá por los estudiantes de pregrado el 30% y por los estudiantes de postgrado el 35%, en ambos casos del valor bruto de la matricula proporcional al número de créditos efectivamente cursados por el estudiante y al tiempo de rotación por cada estudiante

30% del valor semestral de la matricula proporcional al tiempo de rotación.

Escuelas

30% del valor de la matricula proporcional al tiempo calendario de rotación de cada estudiante por semestre y otorga el aval académico en los cursos de violencia sexual. Adicionalmente apoyan actividad de promoción y prevención al Hospital

Cancela al Hospital el 50% del valor de la matricula proporcional al tiempo calendario de rotación de cada estudiante, y apoyan actividades del Programa de Promoción y Prevención del Hospital.

Cancela al Hospital el 50% del valor de la matricula proporcional al tiempo calendario de rotación de cada estudiante, y apoyan actividades del Programa de Promoción y Prevención del Hospital

Cancela al Hospital el 40% del valor del semestre proporcional al tiempo calendario de rotación de cada estudiante y actividades del Programa de Promoción y Prevención del Hospital

Otorgar amparo académico y asistencia técnica a los programas educativos organizados por el SENA y aprobados por el Hospital. El SENA se compromete a desarrollar hasta cinco cursos de formación complementaria de manera semestral de acuerdo a los requerimientos realizados por el hospital y dirigidos al personal de dicha entidad

Convenio Internacional

Rotaciones en doble vía de pregrado y posgrado para Medicina, Enfermería, Terapia, Piscología y Áreas Administrativas, en las instalaciones del Hospital de Northwell Health