Portafolio Consulta Externa

Consulta Externa Especializada

Este servicio está orientado a aquellos usuarios adultos y pediátricos, que requieren atención en forma ambulatoria por medicina especializada y sub especializada. Se constituye en una de las puertas de entrada a nuestra institución hospitalaria.

Horario Consulta Externa

El servicio de consulta externa se ofrece de:
Lunes a Viernes 6:00 a.m. a 7:00pm
Sábados de 7:00am a 12:00m

Línea de Atención

Call Center: 333-033-3444
Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 12:00 m y 2:00pm a 6:00pm
Sábados de 7:00am a 12:00m

  • Asistir con un acompañante, es muy importante si es un adulto mayor.
  • Todo niño debe asistir con sus padres o si no es posible, con un adulto que conozca sobre su enfermedad e historia en general. Manejar el carné de vacunas.
  • Si no es posible venir acompañado maneje un escrito con los antecedentes importantes de salud como son alergias, escribir en este caso a cuáles medicamentos, cirugías, embarazos, hospitalizaciones entre otras y el motivo de la consulta, puede que durante la misma se le olviden algunos datos.
  • Haga un listado con los medicamentos que está tomando, incluya los remedios caseros, bebidas de hierbas, suplementos de vitaminas, insumos para bajar de peso, etc. si las consume habitualmente.

Para poder realizar la facturación de la cita debe traer:

  1. Orden o remisión medica donde se especifica el servicio requerido.
  2. Autorización en original de este servicio dirigido a nuestra institución.
  3. Fotocopia del documento de identidad.
  4. Documentación SOAT completa para accidentes de tránsito.
  5. Recuerde que, si su cita esta entre las 6 am y 7 am puede realizar la facturación de la cita un día antes de la misma, luego de las 4:30 pm, ésto le permitirá al día siguiente agilizar la atención y dirigirse al sitio de la consulta.
  6. Después de ser atendido en la ventanilla de facturación debe pasar a la ventanilla de la caja si requiere hacer un pago. Esto generará un recibo que debe traer en conjunto con la factura para entregar al personal de enfermería del servicio de consulta externa que lo orientará al consultorio.
  • Entregar al médico los estudios y demás exámenes que sean para revisión.
  • Recuerde que éste es el espacio para aclarar dudas y poder exponer sus inquietudes al médico, quien está en la obligación de responderle y explicarle.
  • Es importante referirle al médico el sitio de residencia pues hay condiciones de las zonas que pueden afectar o impedir la realización de un tratamiento.
  • Informar sobre el estilo de vida que se lleva, y la alimentación en general, todo ésto es importante para poder identificar riesgos y dar recomendaciones sobre el tratamiento.
  • Recuerde siempre informar al iniciar la consulta si padece de alguna alergia a medicamentos o si ha tenido algún problema con los anestésicos.
  • Tener en cuenta el calendario menstrual y precisar métodos de planificación, para estar atento ante un embarazo, ésto restringe el uso de algunos medicamentos o la realización de algunos exámenes.
  • Haga todas las preguntas sobre los medicamentos que le están formulando y sobre los exámenes que le van a realizar.
  • Un procedimiento quirúrgico debe de diligenciarse el consentimiento informado.
  • Al salir de su consulta, recuerde que debe llevar el paquete de egreso, éste contiene:
  • Epicrisis, fórmula médica si es el caso, justificación no POS en caso de requerirse y/o MIPRESS, orden de laboratorios o estudios radiológicos si fueron solicitados.
  • Boletín para cita de control o de remisión a otro especialista si requiere.
  • Antes de solicitar la nueva cita de control, verifique contar con los resultados de los estudios requeridos por el médico.
  • Si se le da orden para un procedimiento quirúrgico, debe tener el consentimiento informado diligenciado.