Inicio » Rendición de Cuentas » Entes de Control

La Procuraduría General de la Nación, es la Entidad que representa a los ciudadanos ante el Estado. Es el máximo organismo del Ministerio Público, conformado además por la Defensoría del Pueblo y la Personería.   Centro de Atención al Público (CAP): Carrera 5ª nro. 15 – 60 (Bogotá) / Lunes a viernes de 8 a.m. a 5:00pm. jornada continua. Recibo de Correspondencia: Lunes a viernes de 8 a.m. a  4:00pm. jornada continua. Línea gratuita para todo el país: 018000 910 315 – Línea reducida: 142 – PBX: (571) 5878750

La Contraloría General de la República (CGR) es el máximo órgano de control fiscal del Estado. Como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas. Dirección: Carrera 10 # 17-80 Bogotá. Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30  p.m. Recibo de correspondencia: Carrera 10# 19-64. 2 piso Bogotá. PBX: (091) 3537700. Línea de atención al usuario: 018000910060.

La personería municipal y distrital, es la entidad encargada de ejercer el control administrativo en el municipio y cuentan con autonomía presupuestal y administrativa. Dirección: Calle 8 No. 12-22. Conmutador 8715000. Fax 8714495.
www.personerianeiva.gov.co/

Horario Laboral:
Lunes a viernes de 7:00 AM a 12:00 AM y de 2:00 PM a 6:00 PM. Calle 8 Cr 4 Esquina – Parque Santander. Neiva.
PBX(578)867 1300  Telefax(578) 871 31 14
info@contraloriahuila.gov.co

La Secretaria Departamental de salud Dirige, coordina, evalúa y controla el Sistema General de Seguridad Social en Salud en el Departamento, para garantizar de manera efectiva el derecho de los habitantes a la seguridad social en salud e impulsar la obtención de un mejor nivel de bienestar y progreso integral a la población huilense.

La Superintendencia Nacional de Salud tiene como prioridad proteger los derechos de los usuarios en salud mediante mecanismos de inspección, vigilancia y control transparentes y oportunos.
Avenida Ciudad de Cali # 51-66 – Edificio World Business Center Local 10 Bogotá, D.C
Horarios de Atención de Lunes a Viernes Jornada Continua – Atención al Usuario 08:00 AM a 04:00 PM – Recibo de Correspondencia 08:00 AM a 04:00 PM. Centro de Atención al Ciudadano en Neiva calle 13 No. 4 – 20.

Dirección: carrera 20 # 5B-36.

PBX 8701980.

Horario de atención: de lunes a viernes: de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

correo electrónico:
salud@gobhuila.gov.co

INVIMA, es el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, es una entidad de vigilancia y control de carácter técnico científico, que trabaja para la protección de la salud individual y colectiva de los colombianos, mediante la aplicación de las normas sanitarias asociada al consumo y uso de alimentos, medicamentos, dispositivos médicos y otros productos objeto de vigilancia sanitaria.