V

Vacuna:
Tratamiento a base de bacterias, virus vivos atenuados o sus productos celulares, que tienen como objeto producir una inmunización activa en el organismo para una infección determinada.
Vacuna:
Tratamiento preventivo a base de bacterias, virus vivos atenuados o sus productos
celulares, que tienen como objeto producir una inmunización activa en el organismo frente algunas enfermedades.
Válvula Cardiaca:
Estructura normal que separa las cavidades y grandes vasos cardíacos, asegurando que el flujo de sangre se produzca en un solo sentido.
Valvulopatía:
Enfermedad adquirida o congénita de una válvula cardíaca. La alteración resultante se puede manifestar por una disminución de la apertura de la misma (estenosis), el cierre insuficiente (insufciencia) o una combinación de las mismas.
Vena:
Vaso sanguíneo que conduce la sangre desde los capilares al corazón. Su número es
mayor que el de las arterias.
Ventiloterapia:
Proceso de soporte respiratorio por medios manuales o mecánicos
Ventrículo:
Vientre o cavidad pequeña. // Del corazón: Cada una de las dos cavidades inferiores, derecha e izquierda, del corazón, que reciben la sangre del as aurículas y la envían por la arteria pulmonar a los pulmones y por la aorta a todo el organismo.
Virus:
Pequeño microorganismo capaz de infectar una célula de un organismo superior y replicarse utilizando los elementos celulares del huésped. Son capaces de producir múltiples enfermedades, desde un resfriado común, hasta el SIDA.
Vitamina:
Compuestos presentes en pequeñas cantidades en los distintos alimentos y nutrientes y que resultan indispensables para el desarrollo de los procesos biológicos normales.