Atención de Medicina Especializada en Consulta Externa

Consulta Externa es una unidad de Servicios Ambulatorios donde se planea y se realiza la atención ambulatoria interdisciplinaria especializada al usuario, con el fin de mantener o recuperar su estado de salud, buscando mejorar la calidad de vida del paciente y su familia.
Disponemos de recurso humano altamente especializado, que brinda la mejor atención a los usuarios y a sus familias.

Los servicios del portafolio se prestan en el Área de expansión del Hospital Universitario de Neiva, ubicada en la Carrera 13 # 10- 30 Barrio el Altico (Neiva-Huila).

Call Center Para Solicitar Citas

Especialidades Médicas

Horario lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. – sábados de 8:00 a.m. a 12.00 p.m.

Líneas telefónicas:

+57 (608) – 871 5907 opción 1  – +57 (601) – 316 4881  –  +57 (601) – 316 4882

WhatsApp Consulta Externa:

311 884 8270

WhatsApp Cancelación de Citas:

324 420 5831

Oncológicas

Horario lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Líneas telefónicas:

+57 (608) – 871 5907 opción 2

Linea Whatsapp:

310 518 5288

 Procedimientos De Dermatología

Horario lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Líneas telefónicas:

+57 (608) – 871 5907 Ext 1114

Línea Celular y WhatsApp:

311 263 8709

Pos Operatorias (o Control Posquirúrgico)

Horario lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Líneas telefónicas:

+57 (608) – 871 5907 Ext 1114

Criterios de Atencion Por Telemedicina

  • Usuarios con historia clínica en nuestra institución que requieren control y seguimiento por la especialidad tratante.
  • Dificultad para el desplazamiento a la IPS
  • Accesibilidad a los servicios de salud

Los usuarios de Telemedicina serán agendados por medio del Call center del Hospital en las líneas telefónicas:

  • +57 (608) 8715907
  • +57 (601) 3164881
  • +57 (601) 3164882
  • Línea WhatsApp: 311 884 8270

y diariamente será enviado al correo destinado por la EPS el consolidado para que confirmen, validen vigencia y en respuesta nos adjunten las autorizaciones pertinentes a dichas atenciones o nos liberen dichas autorizaciones para poder descargar y realizar el proceso de facturación.

El correo electrónico destinado por facturación del HUN para el envío de autorizaciones es:

ambulatorias@huhmp.gov.co
apoyo.cexterna@huhmp.gov.co

quienes deben haber confirmado con su EPS que la autorización va dirigida para el hospital.

Criterios de Atencion Especialidades Oncologicias

Presentar la documentación completa en la oficina de atención al usuario de la Unidad de Cancerología, ubicada en la calle 9 4 15-25, o puede remitirla al correo institucional unidad.cancerologiaGhuhmp.gov.co.

REQUISITOS

  • Historia clínica donde se remite al servicio tratante.
  • Orden Médica
  • Autorización vigente EAPB
  • Reporte de patología donde se evidencie resultado oncológico
  • Fotocopia del documento de identidad

su cita es para consulta médica especializada, favor presentarse en la calle 9 N2 15-25.

su cita es para Quimioterapia, Radioterapia o Braquiterapia, favor presentarse en la calle 9 4 15-25

RECURSO HUMANO

  • Orden o remisión médica donde se especifica el servicio requerido.
  • Autorización vigente del servicio, en original y dirigida a nuestra institución.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Documentación SOAT completa para accidentes de tránsito y/o eventos catastróficos (Tarjeta de propiedad, seguro obligatorio – SOAT, documento de identificación, estado de cuenta, furips e historia clínica de la primera atención, en caso de evento catastrófico se debe traer certificado de la autoridad competente), si lo requiere.
  • Recuerde que, si su cita esta asignada entre las 6:00 a.m. y 7:00 a.m., puede realizar la facturación un día antes de la misma, luego de las 4:30 p.m., esto le permitirá al día siguiente agilizar la atención y dirigirse al sitio de la consulta directamente.
  • Después de ser atendido en la ventanilla de facturación, debe pasar a la ventanilla de la caja si requiere hacer un pago. Esto generará un recibo que debe traer junto a la factura, para entregar al personal de enfermería del servicio de consulta externa que lo orientará al consultorio

Antes de la Consulta

  • Todo niño debe asistir con sus padres o si no es posible, con un adulto que conozca sobre su enfermedad e historia en general. En lo posible porte el carné de vacunas del niño.
  • Si es un usuario adulto mayor y/o con limitaciones, debe asistir con un acompañante, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
  • Si no es posible venir acompañado maneje un escrito con los antecedentes importantes de salud como son alergias, escribir en este caso a cuáles medicamentos, cirugías, embarazos, hospitalizaciones entre otras y el motivo de la consulta, puede que durante la misma se le olviden algunos datos.
  • Haga un listado con los medicamentos que está tomando, incluya los remedios caseros, bebidas de hierbas, suplementos de vitaminas, insumos para bajar de peso, etc. si las consume habitualmente.
  • Tener lista la epicrisis, los reportes de laboratorio e imágenes diagnósticas y demás estudios que hayan sido solicitados en la consulta anterior.
  • Recuerde llegar con hora y media de antelación a su consulta, a realizar el proceso de facturación, pues se pueden generar dificultades que sobre el tiempo no se podrían resolver y podría perder la cita.

Durante la Consulta

  • Entregar al médico los estudios y demás exámenes que sean para revisión.
  • Recuerde que éste es el espacio para aclarar dudas y poder exponer sus inquietudes al médico, quien está en la obligación de responderle y explicarle.
  • Es importante referirle al médico el sitio de residencia pues hay condiciones de las zonas que pueden afectar o impedir la realización de un tratamiento.
  • Informar sobre el estilo de vida que se lleva, y la alimentación en general, todo esto es importante para poder identificar riesgos y dar recomendaciones sobre el tratamiento.
  • Recuerde siempre informar al iniciar la consulta si padece de alguna alergia a medicamentos o si ha tenido algún problema con los anestésicos.
  • Tener en cuenta el calendario menstrual y precisar métodos de planificación, para estar atento ante un embarazo, esto restringe el uso de algunos medicamentos o la realización de algunos exámenes.
  • Haga todas las preguntas sobre los medicamentos que le están formulando y sobre los exámenes que le van a realizar.
  • Para un procedimiento quirúrgico debe diligenciarse el consentimiento informado.

Después de la Consulta

Al salir de su consulta, recuerde que debe llevar el paquete de egreso,este contiene:

  • Epicrisis.
  • 2Fórmula médica si es el caso.
  • Justificación no POS en caso de requerirse y/o MIPRESS, si aplica.
  • Orden de laboratorios o estudios radiológicos si fueron solicitados.
  • Orden para cita de control o de remisión a otro especialista si requiere.

Antes de solicitar la nueva cita de control, verifique contar con los resultados de los estudios requeridos por el médico.

Si se le da orden para un procedimiento quirúrgico, debe tener el consentimiento informado diligenciado.

ACUDA AL SERVICIO DE URGENCIAS SI LOS SÍNTOMAS EMPEORAN.