COMUNICADO DE PRENSA.

Padre Norbey – En vivo Santa Eucaristía Parroquia Santa Marta – Julio 26 de 2020
26 julio, 2020
COMUNICADO DE PRENSA.
14 agosto, 2020

Neiva, 23 de Julio de 2020

IMPORTANTES ANUNCIOS PARA HOSPITAL UNIVERSITARIO EN REUNIÓN CON EL MINISTRO DE SALUD

 La gerente de la ESE Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, Constanza Sastoque participó de la reunión convocada por el gobierno departamental en cabeza del señor gobernador, ingeniero Luis Enrique Dussán, a la cual asistió el secretario de Salud Departamental, los gerentes de hospitales de Garzón, La Plata y Pitalito, con la presencia del ministro de salud Fernando Ruíz Gómez.

De esta reunión se socializaron importantes anuncios para el Hospital Universitario.  Uno de ellos, es el proyecto que presentó la Gerencia al ministerio, para la dotación de equipos biomédicos por el orden de $4.328.403.717 para camas de cuidados intensivos e intermedias, así como para la entrega de una ambulancia medicalizada.

“Bajo el liderazgo del señor Gobernador Luis Enrique Dussán, presidente de nuestra Junta Directiva y con los compromisos hoy aquí planteados por el Ministro de Salud, estamos seguros que el Hospital Universitario va a salir adelante con el plan de contingencia Covid-19”, resaltó la Gerente doctora Constanza Sastoque.

Por su parte la Gerente le socializó al ministro, los avances del laboratorio Covid del Hospital Universitario, el cual ya está listo para atender las necesidades de pruebas PCR que presenta el departamento y así poder ampliar la cobertura de estas, en la región surcolombiana.

“Celebramos la presencia del ministro y su equipo de trabajo, que conocieron de manos del señor gobernador y de esta gerencia, que el Hospital ya tiene su laboratorio Covid y que estará puesto en marcha al servicio de la ciudadanía a partir de la próxima semana”.

En esta reunión, la gerente le presentó al ministro de salud un informe detallado de la cartera que tiene hoy el Hospital discriminado todas las deudas, con corte a 30 de diciembre de 2019 y las que están en cartera corriente.
Una de las solicitudes que la Gerente le hizo al ministro en esta reunión, fue el acompañamiento del equipo de infraestructura que tiene el ministerio para el proyecto Torre Materno Infantil del Hospital, “es necesario una articulación con el equipo del ministerio, del ente territorial y el equipo del Hospital, para sacar adelante este proyecto, que es un compromiso del presidente de nuestra junta directiva, ingeniero Luis Enrique Dussán López”.

El ministro hizo el anuncio que, si el Hospital sigue haciendo muy bien la tarea, en el tema administrativo, sobre el tema de la bonificación para el talento humano, los trabajadores de planta y agremiados, van a ser considerados en este mecanismo de bonificación del orden nacional.
Al finalizar la reunión la gerente agradeció al ministro, al gobierno nacional, al gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, por escuchar a todos los actores, por permitir este espacio de presentar las necesidades y los avances que se tienen en el Hospital Universitario, en ese proceso de transformación para que la salud en el Huila Crezca y que nuestros usuarios sean atendidos con calidad, con amor y con Corazón para Servir.

¡Corazón para Servir!
#HospitalSeguro

Ir al contenido