Neiva, 30 de junio de 2020____ No. 26

UNA COMUNICACIÓN HUMANIZADA PERMITE AL PACIENTE ESTAR MÁS CERCA DE SU FAMILIA EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE NEIVA

La E.S.E Hospital Universitario de Neiva, ha implementado la estrategia denominada PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL PARA PACIENTES Y FAMILIAS EN MEDIO DE LA PANDEMIA POR SARS-COV-2, con el fin de facilitar la comunicación entre el paciente y sus familiares.

Esta estrategia que se realiza en cumplimiento a directriz gerencial y del Comité de Crisis Covid de nuestro Hospital, tiene como objetivo que cada uno de los familiares que tienen ingresados pacientes en nuestra Institución, reciban diariamente información presencial o por vía telefónica sobre su estado de salud.

Lo siguiente se realiza teniendo en cuenta que, por el evento de esta pandemia, las visitas y acompañantes a nuestra Institución estarán limitadas, por lo que, al momento de ingresar al Hospital, el paciente será asignado a uno de los siguientes grupos:
– Grupo A: Los familiares recibirán información diaria vía telefónica, por limitación en visitas y acompañantes.
– Grupo B: Paciente con acompañante permanente, el cual recibirá información diaria de manera presencial.
– Grupo C: Con visita permitida una vez por semana e información diaria por vía telefónica los demás días.

Cada servicio de nuestra institución definirá un horario en el cual se comunicará con la persona indicada por la familia, del cual es fundamental contar con sus datos completos (nombre, número de identificación y teléfono).

Esta estrategia será aplicada desde el ingreso del paciente hasta su egreso, sea por recuperación o deceso, a cargo de un equipo humano idóneo, que se encargará de comunicar la evolución del paciente, mediante un lenguaje directo y compasivo.

Esta es una muestra más del compromiso del Hospital Universitario de Neiva con la humanización de sus servicios, por la salud y bienestar de los pacientes y sus familias.

¡Corazón para Servir!
#HospitalSeguro