Inicio » Noticias » COMUNICADO DE PRENSA.

Neiva, 26 de Agosto de 2020

PRUEBAS QUE DETECTAN ANTÍGENO DEL COVID-19, SE ESTÁN REALIZANDO EN EL H.U.N

La E.S.E Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, pone a disposición de sus usuarios y comunidad en general, el servicio de pruebas para detección de antígeno del virus Covid-19 (CUPS 906340), que así como las pruebas moleculares PCR, también se viene realizando en este Hospital y sirven para diagnosticar la infección.
Según el Ministerio de Salud, esta es una prueba diagnóstica para SARS-CoV-2 (COVID-19) un poco menos sensible que la RT-PCR, pero normalmente es más rápida y fácil de implementar en los laboratorios clínicos.
Esta no es una prueba tamiz y se realiza mediante una muestra de hisopado naso y orofaringeo, en pacientes con síntomas de hasta 10 días de evolución o a pacientes asintomáticos que hayan tenido 10 días atrás un contacto estrecho con pacientes positivos.
El resultado de la prueba antígeno del virus Covid-19, se está obteniendo en 2 horas, a partir del momento de recibida la muestra en nuestro Laboratorio. Es importante indicar que un resultado negativo, no descarta la infección por Covid-19 y debe confirmarse mediante PCR.
La E.S.E Hospital Universitario comprometido con la salud de los usuarios, le sigue cumpliendo a la comunidad.
¡Corazón para Servir!
#HospitalSeguro