Inicio » Noticias » COMUNICADO DE PRENSA 11-06-2020

Neiva, 11 Junio de 2020

 

MODIFICADO HORARIO LABORAL ADMINISTRATIVO, EN EL HUN EN CUMPLIMIENTO AL AISLAMIENTO POR COVID-19

 

La E.S.E Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, informa a los usuarios, colaboradores y comunidad en general, que en atención a la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio establecida por el Gobierno Nacional, a través del decreto No. 749 del 28 de mayo de 2020 y amparada en el Parágrafo Primero del Capítulo II- Horario de trabajo del Reglamento Interno (Resolución 0695 de 2014) y en aras de prevenir y minimizar la propagación a mayor escala del virus Covid-19, se ha determinado realizar un nuevo horario laboral, mientras dure la emergencia sanitaria, el cual estará sujeto a cambios o modificaciones según el comportamiento de la pandemia y a decisiones administrativas.

Esta decisión que está dirigida al personal que cumple horario administrativo y que es implementado partir del mes de junio, se ha organizado en 2 jornadas.

La Jornada No. 1 será de 7: a.m a 1 p.m y la jornada No.2, corresponde al horario comprendido entre 1 p.m a 7.p.m. Así mismo, con el fin de que sea complementada la jornada laboral reglamentaria, los servidores públicos desarrollarán 3 horas de actividades, en la modalidad de trabajo en casa, para cumplir así con el horario establecido.

Es importante indicar que, para la complementación de la Jornada Laboral reglamentaria, los servidores públicos deberán coordinar con el jefe de cada área, las actividades a desarrollar.

Con la implementación de estas medidas administrativas, se permiten favorecer el aislamiento preventivo que debe mantenerse, teniendo en cuenta el Protocolo de Bioseguridad, reducir el mayor número de trabajadores por área, así como mantener una flexibilización de la jornada en el entorno familiar y laboral.

En el Hospital Universitario de Neiva, nuestro compromiso es la seguridad y humanización de nuestros colaboradores.

Descargar

¡Corazón para Servir! #HospitalSeguro

POR NUESTRO HOSPITAL MI APOYO TOTAL
¡JUNTOS LO LOGRAREMOS!
#YoApoyoAlHUN