A. SUJETOS QUE PUEDAN PARTICIPAR:

Se invita a toda nuestra población usuaria a hacer parte de los espacios de participación ciudadana, cuyo objetivo es permitir que los individuos y las organizaciones de la sociedad puedan influir, orientar, corregir, rectificar, las decisiones y el manejo de recursos y los programas públicos del estado.

B. MEDIOS PRESENCIALES Y ELECTRÓNICOS:

Componente Atención al Ciudadano 

A continuación, se describen los medios y mecanismos a través de los cuales los ciudadanos pueden participar en la E.S.E Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo.

Canal Presencial 

A través de la Oficina de Atención al Usuario ubicada en la calle 9 No. 15-25 Primer Piso torre principal, E.S.E Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo en la Ciudad de Neiva.

Horario de Atención: 

Lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 pm jornada continua.

Canal Telefónico

Conmutador: 8715907, comunica a todas las unidades.
SIAU: 8715907 ext. 1113 -1241, Fijo: 8717091
Referencia y Contrareferencia: 8717165, 8715907 ext. 1267
Línea Gratuita: 018000957878
CALL CENTER de asignación de citas consulta externa: 3330333444

Canal Escrito

A través de la ventanilla única de recepción ubicada en la entrada de la calle 9 No. 15-25.
Horario de recepción de documentos: 07:00 a.m a 12:00 m y de 02:00 p.m a 5:00 p.m de lunes a viernes.

Canal Virtual

Página web: https://www.hospitalneiva.gov.co, link PQRSD
Correo SIAU: siau@huhmp.gov.co
Correo Institucional: hospital.universitario@huhmp.gov.co
Facebook: ESE Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo
Twitter: @HUNeiva
Instagram:@hospital_universitario_neiva

Mecanismos de Escucha

Buzones de sugerencias: Ubicados en los diferentes servicios de nuestra institución.

Página web: Link Peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y demandas 

Correo electrónico SIAU: siau@huhmp.gov.co

Correo Institucional: hospital.universitario@huhmp.gov.co

¿Cuáles son los mecanismos de participación?

  • Audiencia pública de rendición de cuentas: Espacios para la rendición de cuentas, encuentro y reflexión final sobre los resultados de la gestión de un periodo.
  • Rendición de cuentas: Deber que tienen las autoridades de la administración pública de responder públicamente, ante las exigencias que haga la ciudadanía, por el manejo de los recursos, las decisiones y la gestión realizada en el ejercicio del poder que les ha sido delegado.
  • Veeduría ciudadana: Mecanismo democrático de representación que le permite a los ciudadanos o a las diferentes organizaciones comunitarias, ejercer vigilancia sobre la gestión pública
  • Asociaciones y/o alianzas de usuarios: La “atención al usuario y participación social” tiene como objetivo además de velar por los derechos de los usuarios y el cumplimento de los deberes por parte de la institución, apuntar a la promoción de la participación ciudadana y el ejercicio del control social.

En el Hospital Universitario ejercen control social  2 espacios de partición social y comunitaria.

1.  ASOCIACIÓN DE USUARIOS Hospital Hernando Moncaleano Perdomo.

Presidente: Sr. Anibal Quino Javela

Tel: 3123965681 – 6088761772

Ubicación: Calle 51 No 1ª – 25 B/Cándido Leguizamo

Correo electrónico: anibalquino6@gmail.com

2. ALIANZA DE USUARIOS Hospital Hernando Moncaleano Perdomo.

Presidente: Sr. Cristobal Fernando Castro Moreno

Ubicación: Carrera 33ª No 27C -22 B/Viña del Mar

Tel: 3237118196 – 6088757355

Correos electrónicos: maco17-@hotmail.com