Leyes, Ordenanzas y Acuerdos

El Código Civil comprende las Disposiciones Sustantivas legales que determinan especialmente los derechos de los particulares, por razón del estado de las personas, de sus Bienes, Obligaciones, contratos civiles y Acciones.

Procedimientos administrativos.

Trata de las Normas y preceptos que regulan las relaciones Mercantiles.

Por medio de la Cual se introducen Medidas para la eficiencia y la transparencia en la Ley 80 de 1993 y se dictan otras Disposiciones generales sobre la contratación con recursos públicos.

Por la cual se hacen algunas modificaciones en el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones.

Por la Cual se expide el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública.

Por la cual se adiciona la Ley 09 de 1979 y se dictan otras disposiciones en materia de donación y trasplante de órganos y componentes anatómicos para fines de transplantes u otros usos terapéuticos.

Por lo Cual se dictan Normas en Materia de Ética Médica.

Por el cual se organiza y establece el régimen de referencia y contrarreferencia.

Por el Cual se reglamenta parcialmente los servicios de urgencias y se dictan otras Disposiciones.

Por el Cual se reglamenta parcialmente el Título IX de la Ley 09 de 1979, En cuanto a Funcionamiento de establecimientos dedicados a la extracción, procesamiento, transporte y conservación de sangre total o de sus Hemoderivados, se crean la Red Nacional de Bancos de Sangre y El Consejo Nacional de Bancos de Sangre y se dictan otras Disposiciones sobre la materia.

Por el cual se aclara el Artículo 2o. del Decreto 669 de 1994.

Por el cual se aprueba el Acuerdo No. 62 del 29 de junio de 1994 del Consejo Directivo del Instituto de Seguros Sociales que adopta la estructura interna y establecen las funciones de sus dependencias.

Por el cual se organizan y establecen las modalidades y formas de participación social en la prestación de servicios de salud, conforme a lo dispuesto en el numeral 11 del artículo 4o del Decreto Ley 1298 de 1994.

Por el Cual se reglamentan los artículos 960, 970 y 980 o del Decreto Ley 1298 de 1994 en lo relacionado con las Empresas Sociales del Estado.

Por el cual se deroga totalmente el Decreto 1917 del 5 de Agosto de 1994 y se reglamenta el título VII de la Ley 9a. de de de de de de 1979, En cuanto a los Requisitos y condiciones técnico-sanitarias para el Funcionamiento de los laboratorios clínicos y se dictan otras Disposiciones sobre la materia.

Por el cual se reglamenta la afiliación al Régimen de Seguridad Social en Salud y la prestación de los beneficios del servicio público esencial de Seguridad Social en Salud y como servicio de interés general, en todo el territorio Nacional.

Por el cual se dictan normas de protección al usuario y se dictan otras disposiciones.

Por el cual se modifican los Decretos 1486 de 1994, 1922 de 1994, 723 de 1997, y 046 y 047 de 2000 y se dictan otras disposiciones.

Por el cual se se define el Sistema Obligatorio de Garantia de Calidad de la Atención de Salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Por el cual se reglamentan parcialmente las Leyes 9ª de 1979 y 73 de 1988, en relación con los componentes anatómicos.

Por el Cual se define el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Por medio del cual se regulan algunos aspectos de las relaciones entre los prestadores de servicios de salud y las entidades responsables del pago de los servicios de salud d  la población a su cargo, y se dictan otras disposiciones.

Por medio del Cual se definen la forma y las condiciones de operación del Régimen Subsidiado del Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras Disposiciones.

Por el cual se define el régimen de pagos compartidos y cuotas moderadoras dentro del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Por medio del cual se aclara la cobertura de servicios en el Plan Obligatorio de Salud del Régimen Contributivo y del Régimen Subsidiado.

Por medio del Cual se define el Plan Obligatorio de Salud del Régimen Subsidiado.

Por el cual se aclaran y se actualizan integralmente los Planes Obligatorios de Salud de los Regímenes Contributivo y Subsidiado.

Por el cual se da cumplimiento a la Sentencia T-760 de 2008 de la Corte Institucional.

Por medio  de la cual se aprueba y adopta la POLÍTICA   DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES de la E.S.E Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva.

Por el cual se certifica el cumplimiento de condiciones para la habilitación de una Institución Prestadora de Servicios.

Por la cual se establece el Manual de Actividades, Intervenciones y Procedimientos del Plan Obligatorio de Salud en el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Por la Cual Se establecen Normas para el manejo de la Historia Clínica.

Por la Cual Se establecen las actividades, Procedimientos e Intervenciones de demanda inducida obligatorio y cumplimiento se adoptan las Normas Técnicas y guías de atención para el Desarrollo de las Acciones de Protección específica y detección temprana y la atención de enfermedades de interés en salud pública.

Por la cual se adoptan los Formularios de Inscripción y de Novedades para el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud, los Manuales de Estándares y de Procedimientos, y se establecen las Condiciones de Suficiencia Patrimonial y Financiera del Sistema Único de Habilitación de Prestadores de Servicios de Salud y los definidos como tales.

Por la cual se definen las Funciones de la Entidad Acreditadora y se adoptan los Manuales de Estándares del Sistema Único de Acreditación.

Por la cual se modifican parcialmente las Resoluciones 001439 de 2002 y 486 de 2003 y se ajustan algunos estándares del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Por medio de la cual se reglamentan los artículos 3º, 4º, 6º parágrafo 2º, 7º numeral 10, 25 y 46 del Decreto 2493 de 2004 y se dictan otras disposiciones.

Por la Cual Se establecen las condiciones que Deben Cumplir los Prestadores de Servicios de Salud Habilitar para sus servicios e Implementar el componente de auditoria para el Mejoramiento de la Calidad de la atención y se dictan otras Disposiciones.

Anexo Técnico No. 2.

Por la cual se definen las funciones de la Entidad Acreditadora y se adoptan otras disposiciones.

Por la cual se define el Sistema de Información para la Calidad y se adoptan los indicadores de monitoría del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención en Salud.

Por la cual se conforma el Comité de Gobierno en Línea.

Por la cual se conforman las listas de elegibles para proveer un empleo de carrera de la E.S.E. Hospital Departamental Hernando Moncaleano Perdomo – Neiva convocado a través de la aplicación V de la Convocatoria No. 01 de 2005.

Por medio de la cual se aprueba la política institucional de seguridad del paciente de la E.S.E. hospital universitario “Hernando Moncaleano Perdomo”.
Anexo documento Política de Seguridad del Paciente

«Por la cual se conforman las listas de elegibles para proveer empleos de carrera de la entidad E:S:E: HOSPITAL DEPARTAMENTAL HERNANDO MONCALEANO PERDOMO -NEIVA-HUILA, convocados a través de la aplicación  V de la convocatoria No. 001 de 2005»

«Por la cual se conforman las listas de elegibles para proveer empleos de carrera de la entidad E:S:E: HOSPITAL DEPARTAMENTAL HERNANDO MONCALEANO PERDOMO -NEIVA-HUILA, convocados a través de la aplicación  V de la convocatoria No. 001 de 2005»

«Por la cual se conforman las listas de elegibles para proveer empleos de carrera de la entidad E:S:E: HOSPITAL DEPARTAMENTAL HERNANDO MONCALEANO PERDOMO -NEIVA-HUILA, convocados a través de la aplicación  V de la convocatoria No. 001 de 2005»

«Por la cual se conforman las listas de elegibles para proveer empleos de carrera de la entidad E:S:E: HOSPITAL DEPARTAMENTAL HERNANDO MONCALEANO PERDOMO -NEIVA-HUILA, convocados a través de la aplicación  V de la convocatoria No. 001 de 2005»

Por la cual semodifica el formato de inscripción de datos de proveedores del hospital.

POR LA CUAL SE DEROGAN LAS RESOLUCIONES Nos. 0427 DE 2010 Y 1220 de 2010, SE CREA UN COMITÉ Y SE DESIGNAN LIDERES” :Comité de Sistemas de Información Hospitalario.

Por la cual se deroga la resolución No. 0079 de 2012 y se crea el grupo interno de trabajo de sistemas de información  hospitalaria  y el comité de sistemas e información hospitalaria.

Complemento de la Circular 018 de 2005, al reemplazar las circulares externas 028 de 2006 y 023 de 2005.

Por medio del cual se adoptan los estatutos del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva Empresa Social del Estado.

Por la Cual se dictan Disposiciones sobre Racionalización de Trámites y Procedimientos Administrativos de los Organismos y entidades del Estado y de los particulares que ejercen funciones públicas o prestan servicios públicos.

Por la cual se reglamenta la especialidad médica de la radiología e imágenes diagnósticas y se dictan otras disposiciones.

Por medio de la cual se dicta la ley general de archivos y se dictan otras disposiciones

Por la Cual se crea el sistema de seguridad social integral y se dictan otras Disposiciones.