Organigrama

Acuerdo de Actualización No.14_18 de Octubre de 2017

El Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo se organiza a partir de una estructura básica que incluya tres (3) áreas, así:

Dirección:

Está conformada por:

  • Junta Directiva
    La Junta Directiva de la E.S.E.  Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo ejerce sus funciones de conformidad con la normativa vigente que regule la materia y en especial lo dispuesto en el articulo 12 y 13 del acuerdo 027 de 2006, por medio de la cual se adoptaron los estatutos de la entidad.
  • Gerencia
    Dirige y representa a la E.S.E. Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de acuerdo con lo definido en la plataforma estratégica institucional fundamentado en criterios de la administración adecuada de recursos, mejora continua de la calidad, rentabilidad social y sostenibilidad financiera, teniendo como base los lineamientos establecidos para el sector salud y la normatividad vigente.
  • Oficina Asesora Jurídica
    Asiste a la Gerencia y dependencias de la E.S.E. en lo relacionado con los asuntos jurídicos y la prevención del daño antijurídico conforme a la gestión institucional y a la normatividad vigente.
  • Oficina Asesora Control Interno

    Ejerce labores de revisión, medición y evaluación de la eficiencia, eficacia y economía de los recursos y asesorando en las diferentes instancias de la ESE en el cumplimiento de la misión, visión, metas y objetivos previstos, bajo los preceptos y mandatos impuestos por la Constitución Nacional, la ley y los reglamentos y regulaciones propias de la Entidad.
  • Oficina Asesora Control Interno Disciplinario
    Dirige los planes, programas y proyectos relacionados con la Oficina de Control Interno Disciplinario de acuerdo con las normas vigentes y objetivos del sector salud.
    
    
  • Oficina Asesora De Planeación, Calidad Y Desarrollo Institucional
    Realiza la planeación, formulación, implementación, ejecución, seguimiento y evaluación de los planes y programas de la ESE, así como los procesos y subprocesos técnicos y administrativos para desarrollar la Gestión de la Calidad, conforme a la política institucional, lineamientos y normas vigentes del Sector.
  • Oficina Asesora De Sistemas De Información
    Dirige, asesora, planea y orienta a la Alta Gerencia de la E.S.E en la implementación, seguimiento, y evaluación de los programas contemplados en las políticas públicas de las TIC´s. de acuerdo con las normas vigentes y objetivos del sector salud.
  • Oficina De Talento Humano
    Coordina el diseño, organización, ejecución y control de procesos, planes, programas y proyectos relacionados con el manejo del Talento Humano con el fin de promover el desarrollo integral de los funcionarios, de acuerdo a directrices de la Gerencia y en cumplimiento de la misión encomendada a la ESE.
  • Oficina De Contratación
    Dirige los planes, programas y proyectos relacionados con la Oficina de Control Interno Disciplinario de acuerdo con las normas vigentes y objetivos del sector salud.

Tiene como finalidad mantener la unidad de objetivos e intereses de la organización en torno a la misión y objetivos Empresariales, identificar las necesidades y expectativas de los usuarios, determinar los mercados a atender, definir la estrategia de servicio, asignar recursos, adoptar y adaptar normas de eficiencia y calidad controlando su aplicación en la gestión institucional y las demás funciones de dirección que exija el normal desenvolvimiento de la Empresa Social del Estado.

Atención al usuario:

Está conformada por:

  • Subgerencia Técnico-Científica

Conformada por el conjunto de unidades orgánico-funcionales encargadas de todo el proceso de producción y prestación de servicios de salud, con sus respectivos procedimientos y actividades, incluyendo la atención administrativa demandada por el usuario. Comprende la definición de políticas institucionales de atención, el tipo de recursos necesarios para el efecto, las formas y características de la atención y la dirección y prestación de servicio.

De logística:

Está conformada por:

  • Subgerencia Administrativa
  • Subgerencia Financiera

Esta área comprenderá las unidades funcionales encargadas de ejecutar, en coordinación, con las demás áreas, los procesos de planeación, adquisición, manejo, utilización, optimización, y control de los recursos humanos, financieros, físicos y de información, necesarios para alcanzar y desarrollar los objetivos de la ESE y realizar el mantenimiento de la planta física y su dotación.